SEMINARIOS

3° SEMINARIO INTERNACIONAL - AÑO 2012

Systema Argentina 3°Seminario Internacional

Por primera vez en Sudamerica, tenemos el placer de recibir en nuestro país al Maestro Maxim FRANZ. Al igual que el Maestro Vladimir VASILIEV es el estudiante más antiguo del Maestro Mikhail RYABKO (Fundador de Systema), Maxim FRANZ es el Instructor más experimentado de la escuela de Vladimir VASILIEV. El Maestro Vladimir VASILIEV tiene su escuela en Toronto - Canada, donde dicta clases los viernes por la noche, el resto de tiempo las clases son impartidas por el Maestro Maxim FRANZ. Maxim está asociado con Vladimir Vasiliev y su escuela desde el año 1998. El Maestro Maxim FRANZ ha prestado servicios militares en la Infantería de Marina Rusa, donde se desempeño dentro de las "Spetsnaz" (Fuerzas Especiales). El Maestro Maxim FRANZ es muy popular, debido a que es una combinación de experiencia y habilidades, es un referente en Systema y conoce todos los aspectos del combate sin armas y con armas, especialmente fusil y pistola.



Los organizadores del Seminario serán los Profesores Fabián GARCÍA (Grupo de Estudios de Systema Buenos Aires), Máximo SÁNCHEZ (Grupo de Estudios de Systema Bahía Blanca) y Marcelo PEREIRO (Grupo de Estudios de Systema La Plata).La actividad se realiza con parte del objetivo de DIFUSIÓN, que Systema Argentina se ha fijado, buscando poner al alcance de todos un entrenamiento de élite, al que solo se puede acceder entrenando con personalidades de este nivel.



Qué es Systema?
Systema es un arte marcial Ruso, originado en el siglo décimo y usado por los antiguos caballeros rusos, que fue adoptado por varias de las unidades elite del Spetsnaz ruso (Fuerzas Especiales). Es elegante en su sencillez y devastadoramente efectivo en su aplicación. La fluidez en Systema genera una fuerza enorme que puede ser utilizada y adapta fácilmente al tipo de cuerpo y mente de cada individuo. Este conocimiento antiguo esta siendo transmitido a aquellos fuera de la familia elite del Spetsnaz gracias a los esfuerzos de Mikhail Ryabko y Vladimir Vasiliev.
Los practicantes de Systema, gradualmente van adquiriendo una combinación de conocimiento y herramientas universales extremadamente valiosas, las cuales, en corto tiempo, empiezan a ser utilizadas en situaciones cotidianas: relaciones interpersonales, en la casa y en el trabajo, resolución de problemas que surgen debido al estrés y situaciones tensionantes, etc. Cuando una persona empieza a entrenar en Systema, el aprendizaje adquirido siempre lo lleva al mismo resultado: crecimiento de su personalidad, más seguridad en si mismo, crecimiento físico, psicológico, espiritual y un mejoramiento en su salud y calidad de vida.

En Systema, no hay cinturones ni rangos y no memorizamos técnicas. En cambio, a través de ejercicios y prácticas interesantes aprendemos a entender como está compuesto nuestro cuerpo, en que formas se puede mover y en cuales otras no. Cuando el participante aprende a mover su cuerpo relajada y libremente, éste empieza a darse cuenta de lo fácil que es escapar cualquier movimiento del contrincante y luego controlarlo.
Este seminario presentara diferentes ejercicios de movimiento, escapes, mano-a-mano, desarmes y por supuesto mucho énfasis en la respiración. Es apto para hombres y mujeres y no se necesita experiencia previa en ningún arte marcial


Descripción del Seminario
En este seminario de dos días el participante entrenara en los cuatro conceptos básicos del Arte Marcial Ruso – “Systema”: la respiración, la estructura, el movimiento y la relajación, en nivel básico e intermedio

Cronograma de Actividades
Fundamentos de Systema.
Introducción al movimiento relajado.
Respiración.
Músculos, tensión y movimiento.
Conoce tu cuerpo.
Aceptar y retornar energía.
Distancias. Principio de triangulación. Adaptación.
Escapes.
Ejercicios varios.
Moviemiento en el suelo.
Mano-a-mano.
Ejercicios de preparación.
Golpes relajados. Multi-System. Movimiento.
Control.
Contra múltiples personas.
Desarmes de cuchillo y pistola.
Ejercicios de preparación física y psicológica.
Trabajo en parejas. Trabajo en grupo. De pie y en el suelo.
Simulaciones

Lugar
El seminario se realizará PASCO 868 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


te acercan los colectivos 2, 12, 23, 37, 53, 56, 61, 84, 86, 95, 96, 98, 103, 126, 129, 151, 168 y 188.
.

Horarios
Sábado 10. 
                        09:00 a 10:00 hs Acreditación 
                        10:00 a 13:00 hs Entrenamiento 
                        13:00 a 14:00 hs Break 
                        14:00 a 18:00 hs Entrenamiento 
Domingo 11. 
                        09:00 a 13:00 hs Entrenamiento 
                        13:00 a 14:00 hs Break 
                        14:00 a 18:00 hs Entrenamiento 
                        18:00 hs Entrega de diplomas

Metodología
El  entrenamiento será eminente mente práctico. A lo largo de todo el seminario, se presentaran los diferentes temas al grupo, se efectuarán demostraciones y posteriormente se formaran parejas o tríos de entrenamiento para practicar los ejercicios, 
Mientras los participantes están trabajando, se efectuaran aquellas correcciones que correspondiesen.
El ambiente es informal y amigable y las preguntas son siempre bienvenidas en cualquier momento. Es común que al tener una buena pregunta, se reúna al grupo para hacer una explicación y luego se siga trabajando.
La integridad física de los participantes es de primordial importancia y se hace mucho énfasis en un trabajo profesional y seguro, donde nadie salga lesionado. Antes de cada entrenamiento se hace un calentamiento relevante al tema y al finalizar se hace un estiramiento corto.


Materiales y Vestimenta
El entrenamiento en Systema no requiere de ninguna vestimenta en particular. Se sugiere utilizar ropa deportiva cómoda: remera, pantalones sueltos tipo militar o similar y zapatillas. Tambien es conveniente disponer de una toalla y una remera de recambio.
Cuchillo de entrenamiento (Madera, goma dura – que no se doble, metal no afilado y sin punta punzante). Si es posible, traer también palo escoba con puntas redondeadas.
Se sugiere disponer de agua en abundancia.

Costo
El costo por participar de los dos días del seminario sera el siguiente:
Por pago antes del 15 de octubre              U$S 120
Por pago antes del 01 de noviembre          U$S 150
El día del seminario                                   U$S  200

El costo por participar de un dia de seminario sera el siguiente:

Por pago antes del 15 de octubre              U$S 70
Por pago antes del 01 de noviembre          U$S 100
El día del seminario                                   U$S 120

Consultar por la participación de grupos o Instructores de Artes Marciales con alumnos.

Descargo de responsabilidad legal
Estos seminarios son realizados por “Systema Argentina”. Todo participante deberá firmar un descargo de responsabilidad legal donde renuncia a la opción de demandar legalmente a “Systema Argentina” por cualquier lesión que pueda ocurrir durante el entrenamiento. El participante deja constancia escrita de que esta tomando el seminario bajo su propio riesgo.

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012


Para más información:
informes@systema-argentina.com
Desde el exterior 54 9 11 30966958
Desde el interior 011 15 30966958