HISTORIA

El estilo de arte marcial ruso data desde el siglo 10 de nuestra era.

 A través  de la historia de este país tan grande, Rusia ha tenido la necesidad de repeler invasores desde los Tartaros de Crimea hasta Vikingos, Mongoles, Hunos y Turcos, desde el Norte, Sur, Este y Oeste. Cada uno de estos invasores trajo consigo diferentes estilos de combate y de armamento. Las batallas se desarrollaban en diferentes terrenos, tanto en gélidos inviernos como en húmedos y calurosos veranos, además de que frecuentemente los rusos eran superados en número por las fuerzas enemigas.

Como resultado de estos factores, los guerreros rusos desarrollaron un estilo de combate que combinaba un espíritu fuerte con tácticas extremadamente innovadores y versátiles que eran prácticas, peligrosas y efectivas simultáneamente contra cualquier tipo de adversarios y en cualquier circunstancias.  El estilo era natural y libre al no tener estrictas reglas, estructuras o posiciones rígidas y limitaciones (excepto por las morales).


Todas las tácticas eran basadas en reacciones instintivas y la fuerza y características individuales, así como específicamente diseñadas para aprender rápidamente.

Cuando los Comunistas accedieron al poder en el año 1917,  éstos suprimieron todas las tradiciones nacionales.

Todos aquellos que practicaran el estilo antiguo de pelear, podían ser severamente  castigados.
Simultáneamente con esta prohibición, las autoridades se dieron rápidamente cuenta lo devastador y práctico que éste método de lucha era y lo reservaron solamente para algunos grupos de operaciones especiales.

En las escuelas autorizadas por Russian Martial Art  (HQ Toronto) y por medio de los materiales pedagógicos de ésta, en nuestra escuela matriz, puedes aprender este fascinante estilo y darte cuenta por ti mismo porque se dice que Systema a abierto un nuevo capítulo dentro de las Artes Marciales a nivel mundial.