jueves, 29 de noviembre de 2012

Suystema Argentina - ¿Qué es el Short Work?

Es una forma de entrenamiento con aplicación directa al combate real. El Short Work es una de las más atractivas y desafiantes herramientas de Systema. No se debe confundir con el trabajo a corta distancia, de hecho, tiene muy poco que ver con la distancia. Para aclarar, recientemente se le pidió a los fundadores de Systema que definan brevemente este trabajo. Esto es lo que dijeron. 


Mikhail Ryabko: 
El Short Work implica la menor cantidad y amplitud de movimientos manteniendo la máxima precisión y potencia. El Short Work es lo contrario de moverse mucho, realizar ondulaciones largas y anchas, realizar movimientos bruscos o redundante. En este tipo de entrenamiento, los movimientos son concisos y suaves, el contacto con el blanco es instantáneo, con una precisión milimétrica y con gran potencia. las acciones en este tipo de trabajo suelen ser sutiles, dificiles de vera y por espo resultan en ataques inesperados. El esfuerzo físico de aplicación es mínimo  mientras que los esfuerzos para lograr este nivel de habilidad son importantes. Los profesionales de Systema deben poseer esta habilidad. Deben aprender a controlar su tensión física y psicológica, colocar correctamente el cuerpo, manejar correctamente los patrones de respiración dinámica, desarrollando la máxima potencia en los puños, manteniendo la libertad de movimiento, la diversidad táctica y otras conceptos claves de Systema. 


Vladimir Vasiliev:
Más específicamente, el Short Work es el resultado del la manipulación de la tensión de los adversarios y de nuestra relajación. En una confrontación, el atacante suele tener tensión y nosotros tenemos que ver donde esta, como podemos generarla y como podemos utilizarla. Entonces realizaremos ataques y movimientos fuera de su tensión. Esto permite asestar golpes múltiples en un solo movimiento. Por ejemplo, proporcionar un golpe y sin detenerse o hacer una pausa, ni recuperar el brazo junto al cuerpo, se continua el movimiento y realizando nuevos ataques en diferentes direcciones. Aprender Work Short tiene grandes beneficios, ya que permite defendernos de varios oponentes. Nos permite realizar un trabajo multifuncional - defensa, y ataque, redireccionando y deteniendo los ataques. La mayor tensión del oponente tiene a hacer más rápido el Work Short. Pero esto no quiere decir que los golpes rápidos sean ligeros, ya que en este tipo de trabajo los golpes son pesados y fuertes. Es extremadamente difícil para el oponente defenderse del Work Short . Tiene un efecto devastador sobre un cuerpo tenso. La única manera de manejar brevemente este tipo de trabajo es eliminar la tensión. 


El Work Short es muy interesante para estudiar y muy útil para cualquier confrontación, es verdaderamente un signo de dominio.